martes, 29 de enero de 2008

Excel: Anatomía y formateo de un gráfico (I)

Una primera cuestión a tener en cuenta a la hora de crear un gráfico es elegir el tipo de gráfico adecuado a nuestras necesidades. El 'Asistente para gráficos de Excel' proporciona los siguientes tipos de gráficos estandar:



  • Columnas:Compara valores entre una o más series, normalmente a lo largo del tiempo. Por ejemplo, la evolución en el tiempo de las ventas de mi compañía respecto a la competencia.



  • Barras Resalta a los ganadores y perdedores:



  • Líneas: Muestra la tendencia o la relación entre valores en un periodo de tiempo:


Una manera sencilla para moverse por las diferentes partes del gráfico es seleccionar cualquier parte del gráfico y a continuación ir pulsando las teclas de flecha arriba y abajo, izquierda y derecha.

Excel permite añadir elementos dentro del gráfico como cuadros de texto. Para ello se selecciona el area de gráfico o trazado y se empieza a escribir sobre él. A continuación se pulsa Intro y Excel creará automáticamente un cuadro de texto que podremos moverlo a donde queramos

Si seleccionamos 'Area de gráfico' y pulsamos el botón secundario y en el menú contextual elegimos 'opciones de gráfico' se abrirá un cuadro de diálogo con seis fichas que nos permiten ajustar las opciones del gráfico.


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